Lo bueno también se cuenta…
Como dijera ENRIQUE PEÑA NIETO, “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho” y en Tamaulipas se tienen muchas cosas buenas que contar.
Más allá de los desacuerdos políticos está la grandeza de Tamaulipas y a esa es a la que todos le deben apostar y contar, no solo lo malo destacar.
Y es que en ocasiones la gente se enfrasca hablando mucho de lo malo, pero poco de lo bueno, aunque se viva aquí, y como dijera doña JUANITA, para vender la mula tenemos que hablar bien de ella, resaltar sus virtudes y mostrarla bonita, es decir, si queremos que le vaya bien a nuestro estado todos debemos contribuir, contar su grandeza, mostrar su belleza.
Tamaulipas tiene mucho que ofrecer, playas, museos, agricultura, ganadería, universidades, muchos sitios turísticos aparte de los de sol y arena. Se aproxima el periodo vacacional de Semana Santa en la que vacacionan hasta los escépticos razón por la que se debe hacer un frente común, sociedad e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, bueno, hasta de cultos religiosos para que nuestra entidad oferte, como se debe, sus bellezas, que se registre una buena afluencia turística porque eso representa derrama económica no solo para el comercio local establecido, también para los prestadores de servicios y el ambulantaje que luego pagaran sus cuentas y así se genera una cadena de beneficios.
Todos los tamaulipecos debemos contribuir a generar confianza, a que la gente venga a Tamaulipas a vacacionar, que vean que es un buen lugar para vivir e invertir, razón por la que se debe contar lo bueno de esta bella tierra llena de bondades.
Dirán muchos que es tan bondadosa esta tierra que hasta los grupos delictivos se pelean por Tamaulipas, quizá así sea, pero también los tamaulipecos debemos pelear por la entidad, ¿Cómo? pues de entrada no engrandeciendo la violencia y buscando la manera de generar tranquilidad, hacer lo propio para contribuir a la restructuración del tejido social, que la gente de bien le apueste a nuestra entidad para que lleguen más y mejores inversiones, que se tengan buenas fuentes de empleo, que cada vez más nuestro Estado sea referente nacional e internacional en destinos para vacacionar.
Contar las acciones negativas es necesario, pero también y por el bien de Tamaulipas todos igual contemos lo bueno, nuestra entidad y su gente merecen que se cuenten las cosas buenas, como dijera el expresidente de México, porque eso cuenta y cuenta mucho.
Hablando de cosas buenas, buenos fueron todos los eventos que se realizaron para conmemorar, no festejar, el Día Internacional de la Mujer, entre las actividades realizadas a favor del género femenino el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y su esposa MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL presidieron el evento inaugural de una Casa Violeta en Matamoros Tamaulipas.
Casa Violeta de Matamoros será de gran apoyo a las mujeres maltratadas que requieran ayuda, resguardo, pues funcionará como albergue temporal y contara con seguridad.
En fin, la situación es que hay muchas cosas buenas que contar de Tamaulipas, como dijera ENRIQUE PEÑA NIETO, lo bueno cuenta, y también se cuenta.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ